Beca Vocación de Maestro

Beca Vocación de Maestro está dirigida a jóvenes peruanos egresados de la educación secundaria, de escuelas públicas o privadas a nivel nacional, desde el 2012 al 2016, cuya vocación es ser maestro. La beca está enfocada a promover que más jóvenes talentosos estudien la carrera profesional de Educación en las mejores universidades e institutos pedagógicos del país. Los postulantes deberán acreditar un alto rendimiento académico, además de otros requisitos, según lo establecido en las bases de la Beca.

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Víctor Andrés Belaunde" de la provincia de Jaén, ofrece las carreras profesionales de Educación Inicial, Matemática y Ciencia, Tecnología y Ambiente.

Beneficios

  1. Matrícula.
  2. Ciclo propedéutico (ciclo de nivelación).
  3. Pensión de estudios.
  4. Bachiller y/o título profesional.
  5. Asesoría de tesis o investigación *
  6. Alimentación.
  7. Movilidad local.
  8. Útiles de escritorio.
  9. Alojamiento.
  10. Seguro médico SIS * 
* Según corresponda

Requisitos

  1. Ser peruano.
  2. Tener máximo 22 años de edad al 31 de diciembre de 2016.
  3. Tener quince (15.00) de promedio final mínimo, considerando solo los tres (3) últimos años de la educación secundaria en un colegio público o privado; y/o, haber obtenido el primer o segundo lugar en rendimiento académico al término de la educación secundaria y/o, haber aprobado el Bachillerato Internacional (IB)
  4. Haber concluido la educación secundaria en una institución educativa pública o privada, reconocida por el Ministerio de Educación, en los años 2012, 2013, 2014, 2015 o 2016.
  5. Inscribirse en línea cargando obligatoriamente todos los documentos solicitados por el PRONABEC en la página web institucional (www.pronabec.gob.pe).
  6. Es obligatorio, para la inscripción en línea, contar con el Certificado de estudios de primero a quinto grado de educación secundaria, la ficha socioeconómica.

Excepción: Excepcionalmente podrán postular a Beca Vocación de Maestro aquellos jóvenes que han ingresado o iniciado estudios en alguna universidad pública o privada en el territorio nacional o en el extranjero y/o en una Institución de Educación Superior Tecnológica en carreras de tres (3) años, o pedagógica, durante los años 2015 y 2016 y que cumplan con los requisitos antes mencionados, debiendo presentar y registrar en línea las constancias y/o documentos que acrediten esta situación de excepción.

Documentos obligatorios

  1. Certificado original de estudios de educación secundaria del 1ro al 5to año en el caso de Educación Básica Regular y/o hasta del 1ro al 4to grado de Educación Básica Alternativa, visado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).
  2. Constancia que acredite haber ocupado el primer o segundo lugar en rendimiento académico al término de la educación secundaria en un colegio público o privado (cuadro de mérito de promoción), cuando corresponda.
  3. Constancia, Diploma, Certificado u otro documento original que acredite haber aprobado el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional (IB) en colegios públicos o privados, cuando corresponda.
  4. Copia del recibo de luz, agua o teléfono de su domicilio, caso contrario deberá presentar una Declaración Jurada de no contar con este requisito (Anexo N° 05 de las bases del concurso).
  5. La Ficha Única de Inscripción que se obtiene en línea al postular a través de la página web www.pronabec.gob.pe, debidamente firmada y con huella digital del postulante. En caso de ser menor de edad adicionalmente firma el padre, madre o apoderado.
  6. Formulario de Declaración Jurada de Información Socioeconómica del Pronabec que se obtiene en línea al postular, debidamente firmado y con huella digital del postulante. En caso de menores de edad, adicionalmente firma el padre, madre o apoderado.
  7. Declaración Jurada de Veracidad de la Información y Documentación (Anexo N° 02 de las bases del concurso) debidamente firmada y con huella digital del postulante. En caso de menores de edad, adicionalmente firma el padre, madre o apoderado.
  8. Declaración Jurada de no tener impedimentos para acceder a una Beca pregrado (Anexo N° 03 de las bases del concurso) debidamente firmada y con huella digital del postulante. En caso de menores de edad, adicionalmente firma el padre, madre o apoderado.
  9. Constancia o documento original que acredite, sólo para el caso del artículo 9°, haber ingresado o iniciado estudios en alguna Universidad Pública o Privado en el territorio nacional o en el extranjero y/o en una Institución de Educación Superior Tecnológica y Pedagógica en carreras de tres (3) años, durante los años 2015 y 2016.
* Fuente: http://www.pronabec.gob.pe/

Cronograma de postulación

Etapas Fecha para institutos Fecha para universidades
Inscripción de postulantes en línea Del 01 de diciembre del 2016 al 08 de enero del 2017 Del 01 de diciembre del 2016 al 08 de enero del 2017
Publicación de postulantes inscritos con registro completo que podrán rendir el Examen Único de Selección y sedes donde se rendirá 09 de enero del 2017 14 y 15 de enero del 2017
Publicación de resultados del Examen Único de Selección y de Evaluación Vocacional. 20 de enero del 2017 20 de enero del 2017
Postulación en línea (documentos digitales). Del 21 al 29 de enero del 2017 Del 21 de enero al 05 de febrero del 2017
Proceso de Validación a nivel regional 30 de enero al 01 de febrero del 2017 Del 06 al 11 de febrero del 2017
Proceso de Validación a nivel nacional Del 02 al 05 de febrero del 2017 Del 12 al 19 de febrero del 2017
Publicación de Resultados de postulantes aptos, aptos en lista de espera y no aptos. 10 de febrero del 2017 Del 24 de febrero del 2017
Plazo de Aceptación de beneficiarios. Del 13 de febrero al 03 de marzo al 2017 Del 27 de febrero al 17 de marzo del 2017
Publicación de lista becarios y beneficiarios accesitarios. 20 de marzo del 2017 Del 03 de abril del 2017
Bases Guía de postulación ¡Inscríbete Aquí!